Posted by : Unknown viernes, 29 de agosto de 2014

Muchos lugares del mundo son susceptibles a la ocurrencia de diferentes tipos de desastres naturales. Incendios forestales, Inundaciones, Huracanes, Tsunamis, tornados y terremotos están a la espera en todo momento, y la ocurrencia de uno de estos basta para dejar a una población en ruinas, generando grandes perdidas, al nivel económico, estructural, ambiental, y sobre todo, vidas humanas. Por ello, es bueno aprender de que forma se puede reducir estos impactos para reducir el costo generado por estos desastres, y que mejor manera de lograrlo, que jugando.

Stop Disasters es un juego elaborado por playerthree y soportado por la ISDR (International Strategy for disaster Reduction) y las naciones unidas UN. Ahora viene una gran pregunta: ¿Como se juega?.


  1. Para empezar, deberás seleccionar uno de 5 posibles escenarios dependiendo del tipo de desastre que deseas detener.
  2. Después de escogerlo deberás indicar el nivel de dificultad, que puede ser fácil, medio o difícil.
  3. Después de iniciar el juego, un habitante del lugar en el que te encuentras te planteara la situación del lugar y los objetivos a cumplir, entre los cuales se encuentra las estructuras que debes proteger, cuantas personas deberán tener hogar, que edificios deberás construir etc. Todo lo anterior sujeto a un tiempo limite y a un presupuesto algo ajustado
  4. estando en el mapa, veras que esta dividido en pequeños cuadros, en cada uno de ellos, al seleccionarlo, podrás ejecutar acciones dependiendo de que se encuentra localizado en dicho cuadro, podrás reforzar edificios o construir unos nuevos.
  5. A medida que vayas avanzado, podrás desbloquear los factores clave, los cuales de indican algunos aspectos fundamentales de que hacer para prevenir un desastre.
  6. al final podrás esperar o ejecutar el desastre si crees que ya hiciste todo lo posible por reducir el impacto, y solo queda ver los resultados.
Si desean Jugarlo, pueden hacerlo ingresando al siguiente sitio web:

http://www.stopdisastersgame.org/en/playgame.html

« Valido la inscripción de este blog al servicio Paperblog bajo el seudónimo andresceballos ».

Etiquetas:

choose your language

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Populares:

Escrito por Andrés Ceballos © Todos los derechos reservados C. Berna 1886, L23/1892 . Con tecnología de Blogger.

-Escrito por Andres Ceballos - Copyright © SABER ingeniero- derechos reservados - C. Berna 1886. L23/1892 -Metrominimalist- Powered by Blogger - Diseñado por Johanes Djogan -