Posted by : Unknown martes, 13 de mayo de 2014

Con un poco de ingenio, se ha demostrado que la humanidad puede superar cualquier inconveniente, e inclusive ir mas haya, ya que si se es suficientemente optimista, se puede ver en un problema una gran oportunidad. Las obras de ingeniería son una gran muestra de todo lo anterior, y pensé dedicarle una entrada a una de las obras más curiosas, bellas e increíbles que se pueden ver, que es la rueda de Falkirk.

fuente: dogguie.net
Un gran sistema que funciona a modo de ascensor para trasladar botes de un nivel a otro, muy similar a lo que se puede observar en el canal de panamá, sin embargo, en el caso de la rueda, estamos hablando de una diferencia de nivel de 24 metros entre los canales de las ciudades de Glasgow y Endinburgh (la misma altura de un edificio de 8 pisos aproximadamente).

Podría ponerme a explicar cómo funciona, pero mejor los dejo con el siguiente video subido y traducido por Raphael Alarkon.



Etiquetas:

choose your language

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Populares:

Escrito por Andrés Ceballos © Todos los derechos reservados C. Berna 1886, L23/1892 . Con tecnología de Blogger.

-Escrito por Andres Ceballos - Copyright © SABER ingeniero- derechos reservados - C. Berna 1886. L23/1892 -Metrominimalist- Powered by Blogger - Diseñado por Johanes Djogan -