Posted by : andres ceballos miércoles, 21 de mayo de 2014

Al estudiar un caso práctico, nos encontramos comúnmente con problemas que deben ser albergados desde una perspectiva física, estadística y matemática,  para lo cual se deben implementar un gran número de ecuaciones, tantas como numero de variables y elementos de estudio existan, y que comunmente en la práctica no pueden implementarse por medios meramente humanos (como pape, lápiz y una calculadora) para solucionar este tipo de problemas si se quiere un resultado lo más exacto posible. Es debido a ello que estamos en la necesidad de recurrir a realizar simulaciones por computador.


Las simulaciones son procesos en los cuales se estudia una situación hipotetica que pueda presentarce en el mundo real a través de un modelo, con el fin de analizar y describir el comportamiento de los elementos que se estudian en el modelo. Algunas simulaciones pueden realizarse en laboratorios, implementando equipos que permiten ejecutar acciones que se presentan en el ambiente, por ejemplo, túneles de vientos que pueden reproducir múltiples velocidades de corriente de aire. Existen, no obstante, situaciones en las cuales no se puede recurrir a un laboratorio para poder realizar la evaluación que deseemos, por tanto, debemos recurrir a las simulaciones por computador, las cuales implican la utilización de softwares especializados que, con solo definir algunas variables y detallar los elementos de interés, podemos obtener resultados con una alta exactitud.


Simulación y estudio de una estructura en laboratorio
fuente: http://historiafci.pucp.edu.pe

Simulación por computa de una estructura sometida a cargas
fuente:www.aeioenginyers.com



La importancia de realizar simulaciones radica no solo en conocer el comportamiento de un elemento (como un dispositivo electrónico, un equipo mecánico o una estructura en concreto) frente a diversas situaciones a las que se deba enfrentar para justificar su utilidad, además son indispensables para la realización de diseños de estos elementos y conocer si estos pueden cumplir con las solicitaciones previamente definidas.

Etiquetas:

choose your language

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Populares:

Escrito por Andrés Ceballos © Todos los derechos reservados C. Berna 1886, L23/1892 . Con tecnología de Blogger.

-Escrito por Andres Ceballos - Copyright © SABER ingeniero- derechos reservados - C. Berna 1886. L23/1892 -Metrominimalist- Powered by Blogger - Diseñado por Johanes Djogan -