Posted by : Unknown lunes, 9 de junio de 2014



Yo: Cuantos edificios ves al día?
Mi otro yo: 10, 30, quizás 100 tales
Yo: Y cuantos crees que están hechos de concreto?
Mi otro yo: creería que todos
Yo: entonces entiendes porque el concreto es la plastilina del mundo ingenieril, verdad?
Mi otro yo: pueeeeeeeeeeeeees, pues no lo tengo muy claro, explícame:

El concreto, aquel material especial y casi milagroso que permite crear casi cualquier cosa que queramos, no solo edificios, también puentes, vías, arte, etc. Y todo gracias a sus gran manejabilidad, claro, mientras este fresco.




Con un poco de imaginación, un buen diseño estructural, y el molde, o formaleta indicado, podemos utilizar el concreto para que adopte cualquier forma que deseemos.

Tales ahora estés pensando “¿bueno y que hay del acero?, muchas estructuras están hechas de acero, no?”, la verdad es que si, el acero como elemento independiente también es muy importante, pero dime, ¿cuantos arcos podemos ver hechos en acero?, ¿por qué Szotyńscy & Zaleski no construyeron el Krzywy Domek únicamente en acero?, ¿porque muchas grandes catedrales y palacios no fueron hechos de acero?.

El acero es un gran material estructural, por eso lo incorporamos en el diseño de obras de concreto como refuerzo, pero por si solo no permite crear grandes obras maestras, producto del trabajo en conjunto de grandes arquitectos y excelentes ingenieros, es por ello que el concreto es la masilla que permite que cualquier diseño, por mas abstracto que parezca, por mas loco y extrovertido que sea, se vuelva una realidad (claro, si esta en las manos correctas).

CONCLUSION

El concreto es un material que es y será por muchos años mas la escancia de mucha de la infraestructura que observemos en el mundo. Si es preparado y manejado correctamente puede dar como resultado una estructura que no solo sea resistente y funcional, también puede dar forma a una mas de  las grandes obras de arquitectura en el mundo

PREGUNTA?

¿De que formas puede ser usado el concreto?


Etiquetas:

choose your language

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Populares:

Escrito por Andrés Ceballos © Todos los derechos reservados C. Berna 1886, L23/1892 . Con tecnología de Blogger.

-Escrito por Andres Ceballos - Copyright © SABER ingeniero- derechos reservados - C. Berna 1886. L23/1892 -Metrominimalist- Powered by Blogger - Diseñado por Johanes Djogan -