Posted by : andres ceballos viernes, 4 de julio de 2014

El tiempo avanza, la modernidad nos acecha y nuevas tecnologías y avances vienen a tocar a nuestra puerta para brindarnos nuevos beneficios. Los ingenieros no somos la excepción, ya que han los robots están tocando nuestra puerta para  brindarnos una ayuda en la construcción. un ejemplo de ellos son los robots termita.

fuente: El Mundo
Estos robots, inspirados ironicamente en uno de los seres mas destructivos en los hogares (si, adivinaron, las termitas), tiene la capacidad de construir una estructura uniendo múltiples piezas para lograrlo (similar a un lego), y lo mejor de todo, sin necesidad de ver ningún plano y sin ninguna supervisión. Solo deben conocer el resultado final para proceder. A continuación les dejo un video en el cual podrán observar a estas pequeñas maquinas en acción.


Por supuesto, aunque estos robots se ven muy prometedores, no podemos hacerlos parte de un equipo, ya que muchas de nuestras estructuras están construidas en concreto, el cual es fundido en sitio o prefabricado, sin embargo, estos pequeños nos muestran una ves mas que la ingeniería civil no esta sola y que tal ves dentro de algunos años podamos contar con socios mecánicos que puedan agilizar nuestra labor. ¿¿Si podemos contar con robots que reciclan concreto, porque no podemos contar en el futuro con aquellos que funden y construyen con él??.


Fuente: Discovery news



Etiquetas:

choose your language

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Populares:

Escrito por Andrés Ceballos © Todos los derechos reservados C. Berna 1886, L23/1892 . Con tecnología de Blogger.

-Escrito por Andres Ceballos - Copyright © SABER ingeniero- derechos reservados - C. Berna 1886. L23/1892 -Metrominimalist- Powered by Blogger - Diseñado por Johanes Djogan -