Posted by : Unknown lunes, 7 de julio de 2014

Como Colombiano que soy, no puedo negar que me sentí triste con la perdida de mi selección, pero eso es un tema aparte en comparación con la gran tristesa que me produjo ver que, en un país que esta auspiciando un evento tan importante al nivel mundial, permita que una de sus estructuras se derrumbe, arriesgando la vida de muchos de forma tan descuidada. Para aquellos que no saben, estoy hablando de la tragedia en Belo Horizonte,  en la cual murieron al menos 2 personas y varias resultaron heridas por la caída de un puente.

Fuente: Peru.com

Como pueden contemplar en la imagen, el tramo que se derrumbo hacia parte de una obra que se encontraba en construcción, sin embargo, es totalmente inaceptable que este tipo de desastres ocurra, y mucho menos cuando se esta dando un evento como es el mundial Brasil 2014. 

Según lo reportan los medios, al parecer la caída se debió a que las columnas no soportaron el peso de la estructura, lo cual indica que hubo grandes descuidos durante la fundición de la columna, bien puede ser que aplico concreto pobremente compacto, haciendolo menos resistente, o que la conexión entre la columna y este tramo no fue bien realizada, causando que al final la transmisión del peso del tramo a las columnas no se diera y que actuara como una estructura casi flotante.

¿¿Porque hubo tales descuidos??, pudo haber sido negligencia de los constructores, o pudo haber sido corrupción, o simplemente fue muestra de un mal diseño que fue aprobado de forma descuidada, las posibles respuestas abundan, y hasta que no se realice una investigación exhaustiva, no se puede concluir nada.

Traigo este tema al Blog porque esto es de lo que he hablado en varas publicaciones hechas aquí, esto es lo que queremos y debemos evitar, no la destrucción de una estructura, sino las vidas que pueden ser arrastradas con dicho desastre.

A continuación podrán ver un video que muestra de primera mano lo que vino después de la tragedia, debo advertir que es un poco crudo, pero que ilustra mejor que cualquier otro video las serias consecuencias de una ingeniería mediocre.



Etiquetas:

choose your language

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Populares:

Escrito por Andrés Ceballos © Todos los derechos reservados C. Berna 1886, L23/1892 . Con tecnología de Blogger.

-Escrito por Andres Ceballos - Copyright © SABER ingeniero- derechos reservados - C. Berna 1886. L23/1892 -Metrominimalist- Powered by Blogger - Diseñado por Johanes Djogan -