Posted by : Unknown viernes, 15 de agosto de 2014

Como amante de los videojuegos que soy, siempre creeré que los juegos no solo son una gran fuente de entretenimiento, además, permiten a la persona que los juega aprender algo nuevo mientras se divierten. y por suerte para este blog, encontré un juego interesante con el cual CUALQUIERA puede aprender a diseñar una estructura. Bueno, exagero un poco, de hecho es solo un puente, pero igual !Es muy divertido¡.


El juego se llama West Point Bridge Designer (WPBD para abreviar), y el objetivo de este juego es simplemente "diseñar" un puente que resista una carga (su propio peso y la de transito vehicular), y que sea lo mas barato posible. ¿No se oye tan difícil verdad?, no te preocupes si no sabes nada de puentes, el juego te ayudara, y te voy a dar una breve explicación de como funciona:

Pantalla inicial: selecciona las opciones que te gusten

Inicialmente el juego te ira indicando el objetivo del juego y la situación (el puente pasara sobre un río que se encuentra a 24 metros de profundidad de los 2 puntos a conectar), y te ira preguntando en que condiciones deseas crear el puente, entre estas condiciones puedes elegir:

  • a que altura se encontrara el tablero o piso del puente del río
  • si deseas o no usar un pilar adicional
  • que tipo de tablero deseas
  • que tipo de armadura externa deseas que tenga el puente
Se te darán varias opciones, y a medida que vayas seleccionándolas, se irán desplegando los costos involucrados y el costo parcial del puente hasta el momento.

Después de elegir las opciones, entraras a la siguiente interfaz.

Segunda interfaz: modifica la armadura uniendo nodos con elementos 

En este punto, deberás únicamente modificar la armadura que seleccionaste previamente, uniendo los nodos con el material seleccionado de la forma que mas te apetezca.

al final podrás probar tu diseño y podrás ver, a través de una divertida animación, si tu puente funciona o no.

Pantalla de simulación: revisa que elementos de tu armadura funcionan bien y cuales no
El juego es bastante interesante y de seguro te ayudara a entender lo que un ingeniero debe hacer al momento de diseñar un puente. Solo hay un pequeño problema (para algunos), esta en INGLES, por supuesto, no necesitas ser un erudito en esta lengua, pero si tener un dominio básico que te permita entender las instrucciones básicas.

Si desean probar este juego, aquí les dejo el link de la pagina oficial para que lo descarguen de forma gratuita:




Etiquetas:

choose your language

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Populares:

Escrito por Andrés Ceballos © Todos los derechos reservados C. Berna 1886, L23/1892 . Con tecnología de Blogger.

-Escrito por Andres Ceballos - Copyright © SABER ingeniero- derechos reservados - C. Berna 1886. L23/1892 -Metrominimalist- Powered by Blogger - Diseñado por Johanes Djogan -