Posted by : Unknown lunes, 25 de agosto de 2014

Las granjas de viento son una gran alternativa al momento de optar por el uso de otras energías limpias, mas amigables con el medio ambiente... o al menos eso se piensa en un principio. Al estar compuestas de un gran conjunto de molinos de viento, se presentan algunas consecuencias en el entorno que no son bien aceptadas por la comunidad, principalmente la que reside cerca de las  granjas.


fuente: concienciaeco.com

En lo que respecta a alternativas de energía limpia, las granjas de viento han sido las que han recibido mayor aceptación, implementando en muchos lugares del mundo y mostrando los beneficios esperados, sin embargo, NO TODO ES COLOR DE ROSA, existe un precio a pagar al optar por este tipo de sistema. 

Niveles de ruido: estas turbinas no son silenciosas, y mucho menos si trabajan en conjunto. el nivel de ruido que genera una granja de viento a 350 metros de distancia es equivalente al producido por una carretera congestionada a 5 kilómetros de distancia. tal ves no parezca mucho, pero puede llegar a afectar a algunas personas que vivan en la vecindad de la granja.
Comparación de niveles de ruido (en decibeles) de las granjas de viento con otros elementos
fuente: OMAFRA 2003
Las víctimas de los rotores: Debido a la gran altura que poseen las turbinas, muchas veces se tornan en un gran obstáculo para las aves que se encuentran en proceso de migración, y al pasar por una granja de viento, caen víctimas de los rotores. por supuesto, su impacto no se equipara con el de otras estructuras como se observa en la siguiente imagen (solo el 0.01% cae por turbinas de viento). 
Causas de muertes de aves en Estados Unidos en 2002
fuente: Summary of anthropogenic causes of birds mortality. Erickson
Si bien el impacto es mínimo, sigue siendo importante al momento de construir una granja de viento. el lado positivo de esto radica en que, con un poco de planeación, se puede ubicar una granja de viento en un punto donde el impacto sea prácticamente nulo.

One Response so far.

  1. Anónimo says:

    introduce tu comentario

Etiquetas:

choose your language

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Populares:

Escrito por Andrés Ceballos © Todos los derechos reservados C. Berna 1886, L23/1892 . Con tecnología de Blogger.

-Escrito por Andres Ceballos - Copyright © SABER ingeniero- derechos reservados - C. Berna 1886. L23/1892 -Metrominimalist- Powered by Blogger - Diseñado por Johanes Djogan -