Posted by : Unknown sábado, 11 de octubre de 2014

La construcción de una estructura es un proceso que puede hacerse de muchas formas. Personalmente prefiero reunirlas todas y agruparlas en 2 grandes categorías que me parecen las mas importantes (al menos para este post)

  • O construyes armando los elementos  que componen la estructura uno a uno  como si trabajaras con plastilina.
  • O construyes teniendo las piezas listas y uniéndolas como si se tratara de un juego de LEGO.


Sin pensarlo mucho, parece que el segundo método es mucho mejor, no debes crear ninguna pieza, solo debes unirlas y ya. Este encanto que solo se podía ver en un Armatodo (LEGO en la actalidad) es traido al mundo de la construcción (principalmente en concreto), gracias a los elementos prefabricados

Como su nombre lo indica, los prefabricados son todos aquellos elementos que se crean en platas y fabricas especializadas y se ofrecen a los contructores listas para instalarce en la obra. Muchas veces son el mismo personal de la empresa los encargados de hacer la instalación según el nivel de complejidad que tenga eeste procedimiento.

Algunos elementos prefabricados que se pueden encontrar en la industria son:

  • Bloques: Estos elementos son ideales para la construcción de muros, entre estos se encuentran los bloques de hormigón y los de ladrillo hueco. 
    fuente: Kreato
  • Paneles:  Estos elementos prefabricados se caracterizan porque la relación entre su superficie y su espesor es considerable. Alunos elementos que cabrian en esta categoría son las losas prefabricadas y los muros de contención prefabricados.  
    fuente: alibaba.com
  • Elementos lineares: Son todos aquellos elementos prismáticos esbeltos, donde su área transversal es muy pequeña en relación a su longitud. Una viga o columna podrían ser buenos ejemplos.  
    fuente: archiexpo.com



Si bien lo mágico de estos elementos es que ya están listos para poder usarlos. La realidad es que no siempre podemos encontrar elementos que se acoplen idealmente  a los requerimientos de nuestra estructura, y en caso de encontrarlos, su costo podrá ser considerablemente alto.

Etiquetas:

choose your language

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Populares:

Escrito por Andrés Ceballos © Todos los derechos reservados C. Berna 1886, L23/1892 . Con tecnología de Blogger.

-Escrito por Andres Ceballos - Copyright © SABER ingeniero- derechos reservados - C. Berna 1886. L23/1892 -Metrominimalist- Powered by Blogger - Diseñado por Johanes Djogan -