Posted by : Unknown lunes, 19 de mayo de 2014

En una entrada anterior mencione y destaque la importancia que están tomando las estructuras verticales en un tiempo donde el costo y el espacio de suelo no dan para una expansión horizontal. Por ello, he decidido dedicarle esta entrada a uno de los mas grandes e innovadores del mundo, EL Burj Khalifa.


Fuente: burjkhalifa.es
Esta estructura que tardo menos de 6 años en ser completada (21 de septiembre de 2004 a 4 de enero de 2010), cuenta con una altura de 828 metros y 162 pisos, localizada en Dubai y diseñado por el estudio de arquitectos Skidmore, Owings and Merril.

En el siguiente video, publicado por lyonnais63 en youtube, muestra de forma simplificada como fue la construcción de esta estructura. Hay que observar que esta estructura no cuenta con columnas, sino con muros estructurales que se extienden a todo lo largo de la misma, esto con el fin de garantizar que este edificio posea la rigidez suficiente para soportar las fuerzas de viento, que en grandes alturas, suelen ser significativas.





Etiquetas:

choose your language

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Populares:

Escrito por Andrés Ceballos © Todos los derechos reservados C. Berna 1886, L23/1892 . Con tecnología de Blogger.

-Escrito por Andres Ceballos - Copyright © SABER ingeniero- derechos reservados - C. Berna 1886. L23/1892 -Metrominimalist- Powered by Blogger - Diseñado por Johanes Djogan -