Posted by : andres ceballos miércoles, 24 de septiembre de 2014

Fue una de las construcciones más prometedoras años atrás,  pero ahora fue la fuente de grandes controversias en el sector constructor colombiano por múltiples causas que surgieron luego de que una parte del edificio se derrumbara y se llevara consigo la vida de 12 personas.

 
Foto de edificio Space y los deterioros estructurales que se evidenciaron
fuente: ElColombiano
De acuerdo a investigaciones hechas, se encontró que el edificio, construido entre el 2006 y el 2013 no cumplía con ninguna de las normas Sismo resistentes aplicables al nivel nacional, ni con la NSR-98, y mucho menos con la nueva NSR-10. Es decir, desde mucho antes de que se iniciara su construcción no era habitable. Además, también se corroboro que se utilizó concreto de baja resistencia a la solicitada para la estructura, ni tampoco se realizó la debida revisión técnica, que de haberse hecho diligentemente, hubiera prevenido la tragedia del 12 de octubre del año pasado, cuando, lo que inicio como unas grietas en algunas vigas en la torre 6 de ese complejo, se convirtió en un derrumbe que acabo con la vida de 11 obreros que intentaron reparar la falla, y de un residente.

El edificio fue diseñado por el arquitecto por el arquitecto Laureano Forero, y su construcción paso a manos de la firma CDO.

El día de hoy, 23 de septiembre, se llevó a cabo la implosión de este gran fallo de la ingeniería civil al nivel nacional, como señal de que este tipo de trabajos no serán aceptados.


En el presente video podrán presenciar la implosión que acabo con lo que quedo de esta estructura donde lo único que quedara es un amargo recuerdo para sus habitantes.


Etiquetas:

choose your language

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Populares:

Escrito por Andrés Ceballos © Todos los derechos reservados C. Berna 1886, L23/1892 . Con tecnología de Blogger.

-Escrito por Andres Ceballos - Copyright © SABER ingeniero- derechos reservados - C. Berna 1886. L23/1892 -Metrominimalist- Powered by Blogger - Diseñado por Johanes Djogan -