Posted by : Unknown martes, 23 de septiembre de 2014


Viendo con ojos ávidos y experimentados, Rafael Moeno, uno de los grandes arquitectos del mundo, es capaz de vislumbrar los grandes cambios que trae el urbanismo actual en comparación con aquel que pudo haber contemplado en su infancia. En entrevista con El periódico Colombiano El Tiempo. Describió en grandes rasgos lo que pudo  observar en las grandes ciudades del mundo y como su arquitectura actual afecta a la comunidad.

Rafael Moeno
fuente: El Tiempo
Para aquellos que no lo sepan, Rafael Moeno es un arquitecto español, nacido el 9 de mayo de 1937. Fue decano de arquitectura en la universidad de Harvard, docente en Princeton y Columbia, fue merecedor del premio Pritzker en 1996 y príncipe de Asturias de las artes en el 2012, solo por mencionar algunos.

Como bien dice el título, para él, las universidades desintegran la convivencia, la razón es que en la actualidad, las ciudades están siendo construidas alrededor de la movilidad y no de la gente. Si lo ponemos en palabras más simple, son las Vías que existen y que existirán en el futuro las que imperan sobre el desarrollo urbanístico de una ciudad. Las ciudades actualmente no se concentran en convertir la urbe en un punto de encuentro y socialización, sino en un lugar que permita el acceso de una persona de un punto a otro.

Según el arquitecto, las ciudades ya no se construyen para la gente, en lugar de ello, se encuentra compuesta de viviendas que no son más que un bien cambiable y económico, en donde no hay lugar para la socialización y la convivencia adecuada entre los ciudadanos, y como consecuencia de ello, las personas no se desarrollan correctamente como seres sociales.

Si deseas leer toda la entrevista, te invito a que hagas click en el siguiente link.


Etiquetas:

choose your language

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Populares:

Escrito por Andrés Ceballos © Todos los derechos reservados C. Berna 1886, L23/1892 . Con tecnología de Blogger.

-Escrito por Andres Ceballos - Copyright © SABER ingeniero- derechos reservados - C. Berna 1886. L23/1892 -Metrominimalist- Powered by Blogger - Diseñado por Johanes Djogan -