Posted by : Unknown miércoles, 1 de octubre de 2014

fuente: redxm2

Concreto, uno de los materiales más usados en el mundo de la construcción (el otro es el acero), hemos hablado maravillas de este material en este blog en algunas ocasiones, ya que de no ser por este elemento, la ingeniería civil no habría llegado tan lejos. Sin embargo, no todo es color de rosa (de nuevo), y es necesario mencionar que este material es en realidad uno de los grandes contribuyentes al calentamiento global. Esto se debe a que se demanda tanta cantidad de cemento, concreto y derivados, que las industrias deben producir mucho más, y a mayor producción, mayor contaminación. Sin embargo, parece que existe una esperanza para nuestro mundo.

Al parecer, se ha descubierto un diseño de mezcla que permitiría no solo obtener un concreto que reduzca estas emisiones a más de la mitad, sino que además, nos permitirá obtener un concreto mucho más resistente que con el procedimiento habitual. Investigaciones del MIT, dirigidas por el científico investigador Roland Pelleq y su equipo,  indican que, al reducir la relación entre el calcio y el silicio que se encuentran en la mezcla permitirá lograr los beneficios anteriormente descritos.

Ahora seguramente te preguntaras ¿calcio y silicio?, pues bien, para aquellos que no lo saben, el concreto es una mezcla de agua, agregados pétreos (grava y arena), y cemento. En el cemento (y levemente en los agregados), podemos encontrar compuestos a base de calcio y silicio.

Si entendiste los 2 anteriores párrafos, habrás descifrado que, la clave para lograr un concreto más ecológico, es necesario lograr un cemento más ecológico.

Si desean leer más de esta interesante investigación, los invito a ingresar al siguiente link:



Fuente:

Massachusetts Institute of Technology. "How to make stronger, 'greener' cement: New formula could cut greenhouse-gas emissions." ScienceDaily. ScienceDaily, 25 September 2014. <www.sciencedaily.com/releases/2014/09/140925141236.htm>.

Etiquetas:

choose your language

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Populares:

Escrito por Andrés Ceballos © Todos los derechos reservados C. Berna 1886, L23/1892 . Con tecnología de Blogger.

-Escrito por Andres Ceballos - Copyright © SABER ingeniero- derechos reservados - C. Berna 1886. L23/1892 -Metrominimalist- Powered by Blogger - Diseñado por Johanes Djogan -