Posted by : andres ceballos lunes, 8 de septiembre de 2014

No hace muchos años atrás, todo lo relacionado con el uso de energías amigables con el medio ambiente dejo de ser una fantasía y ha pasado a ser algo mucho mas viable de lo que pensamos, sobre todo, si hablamos de la energía solar. Por ello, quiero dedicar este post a una gran obra de ingeniería que lleva el aprovechamiento de esta energía a un nuevo nivel. la GemaSolar.

Gemasolar fuente: wikipedia
La gema solar es una gran estructura, que se encuentra compuesta por un gran receptor (que es la torre que ves en la mitad), cuya altura es aproximadamente de 140 metros de altura, y de unos Heliostatos de 120 m2, que juntos, ocupan un área de 185 Hectáreas (Ha). los heliostatos son básicamente espejos que redirigen los rayos solares incidentes al receptor.

Heliostatos; fuente: wikipedia

Este sistema es propiedad de la empresa Torresol Energy, y tiene la capacidad de generar una 19.9 MW de potencia nominal (Watts es una medida de potencia).

Esta obra se encuentra localizada en Sevilla, España, e inicio actividades en mayo de 2011.

Si quieren saber mas de su funcionamiento, pueden visitar el sitio web oficial de Torresol Energy




Etiquetas:

choose your language

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Populares:

Escrito por Andrés Ceballos © Todos los derechos reservados C. Berna 1886, L23/1892 . Con tecnología de Blogger.

-Escrito por Andres Ceballos - Copyright © SABER ingeniero- derechos reservados - C. Berna 1886. L23/1892 -Metrominimalist- Powered by Blogger - Diseñado por Johanes Djogan -